lunes, 14 de junio de 2010

Inteligencia Emocional ....


"…Sintonízate con los demás.
Todos buscan un oído amable que escuche sin prejuicios.
Un amigo respetuoso y compasivo que no tema a las penas.
La empatía es la estrategia de los grandes sanadores.
Sin empatía no hay compasión.
Sin compasión no hay vínculo.
Sin vínculo no hay sanación.
Toda persona guarda un gran tesoro,
en la parte hundida de su barco.
Entra en esa zona prohibida y corta las cadenas.
Reduce las distancias.
Sintonízate con los demás.
Intenta sentir lo que otros sienten.
Desecha el egoísmo,
que no es más que miedo disfrazado.
Baja al fondo, abandona la superficie.
Reduce las distancias entre tú y tus semejantes."
"EL MENSAJE DE LOS SABIOS"
Renny Yagosesky.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bambú japonés




No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros.
¿Tardó sólo seis semanas en crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno, y que éste requiere tiempo...

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y coherente y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no 'ver' el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Tiempo...

¡Cómo nos cuestan las esperas! ¡Qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...!
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi... nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés...

¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Gobernar aquella toxina llamada impaciencia, la misma que nos envenena el alma. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...

Quizás sólo estés echando raíces...

miércoles, 14 de abril de 2010




Llegaron mis clases!!

Estan todos invitados.

Namaste

jueves, 25 de febrero de 2010

S.O.S fumadores : un problema que nos afecta a todos y atenta contra la vida de todos.

Desde mi punto de vista , es algo terrible.
Afecta a las personas que no tenemos ese habito, a los niños, a los animales y plantas.
Y por supuesto a las personas que tienen el vicio.
Es necesario que se tome conciencia de que todos tenemos derecho a decidir que no queremos morir de una manera horrible, por que asi como los fumadores activos , los pasivos podemos padecer las mismas enfermedades.
Me molesta muchisimo la gente que fuma en lugares publicos.
Que baja del tren , en la puerta de los edificios,en cualquier lugar, sin importarle el derecho de los demas de queres vivir.

Les dejo una nota que nos cuenta un poco mas de esto.


Hay tres alimentos que sostienen la vida humana: La comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.
Cuando el ser humano conozca su propia sicología y aprenda a manejarla se convertirá en un rey de sí mismo y del universo y comprenderá el lema inscrito en el PÓRTICO DEL TEMPLO DE DELFOS: "Homo, gnoscete ipsum", que en español significa "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses".

Uno de los lastres que más daño ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del CIGARRILLO. Hace más de 20 años que, a diario oímos hablar de los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano: CÁNCER, INFARTOS, ENFISEMA, etc. Y aunque siempre tratemos de disculpar nuestro vicio, no deja de inquietarnos los estragos que causa. Ahora, con inquietud se observa que las mujeres también fuman, algunas más que los hombres. En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" o hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender un cigarrillo. Para eliminar cualquier vicio, se debe conocer el daño que causa y las técnicas y métodos que permitan comprenderlo a nivel psicológico, para posteriormente eliminarlo.
Si usted fuma un paquete de cigarrillo al día, durante un año, acumula en los pulmones, más de la cuarta parte de la cantidad total que se esparce en su organismo. Si quiere tener una idea de cuál es esa cantidad, exhale una bocanada de humo a través de un pañuelo. Esa horrible mancha carmelita es alquitrán y tenga en cuenta que sus pulmones son más absorbentes que una esponja.
El alquitrán destruye los miles de sacos ó alvéolos que el pulmón tiene para extraer el oxígeno del aire. Esta destrucción origina una enfermedad penosa e incurable: El enfisema pulmonar ó Asma del fumador. La persona con enfisema muere ahogada. En EEUU, los científicos en la autopsia han encontrado pulmones completamente negros, cubiertos por esta "brea". Así terminan los pulmones de un fumador...
Un cigarrillo contiene 20 miligramos de alquitrán y una persona que fuma dos paquetes diarios lleva a sus pulmones 400 miligramos de alquitrán, que en un año corresponde a 146.000 mg.
Los pulmones están constituidos por más de 300.000 alveolos pulmonares y el alquitrán termina por destruirlos.
Al principio el fumador sentirá una especie de ahogo, generalmente no le pone atención y sigue fumando. Normalmente se dan cuenta casi que demasiado tarde, pues ya han desarrollado el enfisema pulmonar ó asma del fumador que normalmente es tratada con bronco-dilatadores que estimulan y forzan a los alveolos no destruídos ó con corticoides que aumentan las posibilidades de un infarto cardíaco.

Fumar es perjudicial para quienes le rodean.
Esta es la controversia de moda. El fumador es el responsable de los peligros que corren las personas que se encuentran a su alrededor. Se ha comprobado, que el humo que otros inhalan, les causa los mismos efectos nocivos que si fumara.
Conocimos el caso de una mujer cuyo hijo sufría de ahogos. Durante el embarazo la mujer confesó fumar dos paquetes de cigarrillos diarios. Realmente la ignorancia y la sociedad de consumo están enfermando y degenerando a la raza humana.
Las mujeres que fuman, hacen que sus bebés nazcan con pesos inferiores al normal por un retardo en el crecimiento intrauterino. La nicotina y el monóxido de carbono en el organismo surten un efecto tóxico directo sobre las células en proceso de desarrollo. Cuando la madre fuma, el humo del cigarrillo, libera substancias químicas y estas pueden penetrar a la circulación fetal y causar ruptura de los vasos sanguíneos lo que puede lesionar el sistema vascular del feto.

Como todo el mundo sabe que el cigarrillo acaba con la salud, la gente (aún los fumadores) se sorprende a alguien que fuma uno, dos y hasta tres cigarrillos en un rato. Además la piel se daña, el pelo pierde el brillo natural, los dedos se manchan al igual que los dientes y la ropa se impregna con el desagradable olor a "chicote". No hay nada más terrible que el "tufo del cigarrillo".
En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" ó hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender el cigarrillo.

martes, 16 de febrero de 2010

Algo para compartir !

Vivi còmodo,camina mucho,
abrazà hasta cansarte,
disfrutà de los detalles,
cantà y reite de vos mismo
hasta que te duela la panza!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Celebra la Vida...


La verdad, suelo escuchar otro tipo de mùsica.
Algo que traje del Bolzon ,hecho por un hombre que parecia muy espiritual.Con sonidos de la naturaleza,algunos instrumentos de viento y percusion.

No hace mucho tiempo escuche este tema.La verdad esta muy bueno que la gente aun haga odas a la vida.

Sobre todo me sorprendio que hablara del desapego a lo material,de la paz ,del respeto...
En fin, mucho de lo que aprendemos en esta metodologia de vida que elegimos, que es el Yoga.
Aca les dejo el Lonk al videito:
http://www.youtube.com/watch?v=7Unn-roboXo

lunes, 9 de noviembre de 2009

La clave es la ciencia de los fractales


Encontre un articulo que verdaderamente me sorprendio.Realizando una investigacion sobre fractales (tema que estudio en mi carrera de ingenieria para comprimir imagenes) encontre que aun, algo tan matematico como abstracto se puede relacionar con el Yoga ! Si , con el yoga mismo, la verdad que me soprendi muchisimo.Aca dejo mi aporte.
Todos nosotros hemos visto hermosas imágenes de fractales. Incluso nos hemos dado cuenta de que penetrar infinitamente dentro de un fractal es con frecuencia una experiencia profundamente inspiradora, incluso meditativa. El principio de la fractalidad, esencialmente, consiste en que el interior de un patrón tiene la misma forma que el exterior del mismo patrón. Esto es denominado ‘auto similitud’ (‘self similarity’). Visualizar esto es tan sencillo como imaginar una cebolla, un helecho, una rosa, o muñecas rusas una dentro de la otra. Imaginando esta forma podrías enfocar o penetrar infinitamente dentro de este patrón y siempre verías lo mismo, repitiéndose sin fin. Esto es el principio de la real ciencia de la Alquimia: la geometría que permite que las ondas de energía implosionen y creen fuerza centrante.

El antiguo maestro te decía: “para iluminarte tienes que mirar a tu interior”. La física moderna dice que para conseguir experiencias cumbre, percepción, y felicidad, debes generar la proporción aurea en tus ondas cerebrales. Puedes intuir inmediatamente cómo las antiguas ideas védicas sobre la introspección (la habilidad de auto-referirse como el origen de la autoconsciencia) son muy similares al proceso de estas ondas que, constructivamente, re-entran dentro de ellas mismas (de dentro a fuera, como antes era), para hacer patrones que son como fractales. Esto está perfeccionado en la famosa espiral, auto re-entrante, áurea. La espiral áurea no solo personifica la belleza y la perfección en arte e historia, sino que además representa la mejor trayectoria de onda, conocida por la física, para transformar la energía lineal en energía rotatoria. La carga en la rotación es el origen de la masa, porque la inercia almacenada, como un giroscopio, define la creación ‘en masa’. ¡Es también una metáfora muy perfecta para como ser el creador en psicología!

Para conectar esta nueva ciencia de los fractales con la ciencia antigua y moderna que explica los principios reales que se hallan detrás de la consciencia y la espiritualidad (y dichos principios son la simetría pura) lo importante es comprender cuán profundo y revolucionario es descubrir la compresión perfecta. Los físicos y la ciencia han descubierto sólo recientemente que la única manera de comprimir algo infinitamente con éxito es usando la fractalidad. Y ser capaz de comprimir perfectamente es la clave absoluta que se halla detrás de la mayor parte de todas las revoluciones que se están llevando a cabo en tecnología e informática. También es la clave de la revolución de la energía y de la consciencia. Así, por ejemplo, el santo grial del software, es encontrar la compresión infinita usando los principios de la fractalidad.
Búsqueda personalizada