
Encontre un articulo que verdaderamente me sorprendio.Realizando una investigacion sobre fractales (tema que estudio en mi carrera de ingenieria para comprimir imagenes) encontre que aun, algo tan matematico como abstracto se puede relacionar con el Yoga ! Si , con el yoga mismo, la verdad que me soprendi muchisimo.Aca dejo mi aporte.
Todos nosotros hemos visto hermosas imágenes de fractales. Incluso nos hemos dado cuenta de que penetrar infinitamente dentro de un fractal es con frecuencia una experiencia profundamente inspiradora, incluso meditativa. El principio de la fractalidad, esencialmente, consiste en que el interior de un patrón tiene la misma forma que el exterior del mismo patrón. Esto es denominado ‘auto similitud’ (‘self similarity’). Visualizar esto es tan sencillo como imaginar una cebolla, un helecho, una rosa, o muñecas rusas una dentro de la otra. Imaginando esta forma podrías enfocar o penetrar infinitamente dentro de este patrón y siempre verías lo mismo, repitiéndose sin fin. Esto es el principio de la real ciencia de la Alquimia: la geometría que permite que las ondas de energía implosionen y creen fuerza centrante.
El antiguo maestro te decía: “para iluminarte tienes que mirar a tu interior”. La física moderna dice que para conseguir experiencias cumbre, percepción, y felicidad, debes generar la proporción aurea en tus ondas cerebrales. Puedes intuir inmediatamente cómo las antiguas ideas védicas sobre la introspección (la habilidad de auto-referirse como el origen de la autoconsciencia) son muy similares al proceso de estas ondas que, constructivamente, re-entran dentro de ellas mismas (de dentro a fuera, como antes era), para hacer patrones que son como fractales. Esto está perfeccionado en la famosa espiral, auto re-entrante, áurea. La espiral áurea no solo personifica la belleza y la perfección en arte e historia, sino que además representa la mejor trayectoria de onda, conocida por la física, para transformar la energía lineal en energía rotatoria. La carga en la rotación es el origen de la masa, porque la inercia almacenada, como un giroscopio, define la creación ‘en masa’. ¡Es también una metáfora muy perfecta para como ser el creador en psicología!
Para conectar esta nueva ciencia de los fractales con la ciencia antigua y moderna que explica los principios reales que se hallan detrás de la consciencia y la espiritualidad (y dichos principios son la simetría pura) lo importante es comprender cuán profundo y revolucionario es descubrir la compresión perfecta. Los físicos y la ciencia han descubierto sólo recientemente que la única manera de comprimir algo infinitamente con éxito es usando la fractalidad. Y ser capaz de comprimir perfectamente es la clave absoluta que se halla detrás de la mayor parte de todas las revoluciones que se están llevando a cabo en tecnología e informática. También es la clave de la revolución de la energía y de la consciencia. Así, por ejemplo, el santo grial del software, es encontrar la compresión infinita usando los principios de la fractalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario