Desde mi punto de vista , es algo terrible.
Afecta a las personas que no tenemos ese habito, a los niños, a los animales y plantas.
Y por supuesto a las personas que tienen el vicio.
Es necesario que se tome conciencia de que todos tenemos derecho a decidir que no queremos morir de una manera horrible, por que asi como los fumadores activos , los pasivos podemos padecer las mismas enfermedades.
Me molesta muchisimo la gente que fuma en lugares publicos.
Que baja del tren , en la puerta de los edificios,en cualquier lugar, sin importarle el derecho de los demas de queres vivir.
Les dejo una nota que nos cuenta un poco mas de esto.
Hay tres alimentos que sostienen la vida humana: La comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.
Cuando el ser humano conozca su propia sicología y aprenda a manejarla se convertirá en un rey de sí mismo y del universo y comprenderá el lema inscrito en el PÓRTICO DEL TEMPLO DE DELFOS: "Homo, gnoscete ipsum", que en español significa "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses".
Uno de los lastres que más daño ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del CIGARRILLO. Hace más de 20 años que, a diario oímos hablar de los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano: CÁNCER, INFARTOS, ENFISEMA, etc. Y aunque siempre tratemos de disculpar nuestro vicio, no deja de inquietarnos los estragos que causa. Ahora, con inquietud se observa que las mujeres también fuman, algunas más que los hombres. En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" o hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender un cigarrillo. Para eliminar cualquier vicio, se debe conocer el daño que causa y las técnicas y métodos que permitan comprenderlo a nivel psicológico, para posteriormente eliminarlo.
Si usted fuma un paquete de cigarrillo al día, durante un año, acumula en los pulmones, más de la cuarta parte de la cantidad total que se esparce en su organismo. Si quiere tener una idea de cuál es esa cantidad, exhale una bocanada de humo a través de un pañuelo. Esa horrible mancha carmelita es alquitrán y tenga en cuenta que sus pulmones son más absorbentes que una esponja.
El alquitrán destruye los miles de sacos ó alvéolos que el pulmón tiene para extraer el oxígeno del aire. Esta destrucción origina una enfermedad penosa e incurable: El enfisema pulmonar ó Asma del fumador. La persona con enfisema muere ahogada. En EEUU, los científicos en la autopsia han encontrado pulmones completamente negros, cubiertos por esta "brea". Así terminan los pulmones de un fumador...
Un cigarrillo contiene 20 miligramos de alquitrán y una persona que fuma dos paquetes diarios lleva a sus pulmones 400 miligramos de alquitrán, que en un año corresponde a 146.000 mg.
Los pulmones están constituidos por más de 300.000 alveolos pulmonares y el alquitrán termina por destruirlos.
Al principio el fumador sentirá una especie de ahogo, generalmente no le pone atención y sigue fumando. Normalmente se dan cuenta casi que demasiado tarde, pues ya han desarrollado el enfisema pulmonar ó asma del fumador que normalmente es tratada con bronco-dilatadores que estimulan y forzan a los alveolos no destruídos ó con corticoides que aumentan las posibilidades de un infarto cardíaco.
Fumar es perjudicial para quienes le rodean.
Esta es la controversia de moda. El fumador es el responsable de los peligros que corren las personas que se encuentran a su alrededor. Se ha comprobado, que el humo que otros inhalan, les causa los mismos efectos nocivos que si fumara.
Conocimos el caso de una mujer cuyo hijo sufría de ahogos. Durante el embarazo la mujer confesó fumar dos paquetes de cigarrillos diarios. Realmente la ignorancia y la sociedad de consumo están enfermando y degenerando a la raza humana.
Las mujeres que fuman, hacen que sus bebés nazcan con pesos inferiores al normal por un retardo en el crecimiento intrauterino. La nicotina y el monóxido de carbono en el organismo surten un efecto tóxico directo sobre las células en proceso de desarrollo. Cuando la madre fuma, el humo del cigarrillo, libera substancias químicas y estas pueden penetrar a la circulación fetal y causar ruptura de los vasos sanguíneos lo que puede lesionar el sistema vascular del feto.
Como todo el mundo sabe que el cigarrillo acaba con la salud, la gente (aún los fumadores) se sorprende a alguien que fuma uno, dos y hasta tres cigarrillos en un rato. Además la piel se daña, el pelo pierde el brillo natural, los dedos se manchan al igual que los dientes y la ropa se impregna con el desagradable olor a "chicote". No hay nada más terrible que el "tufo del cigarrillo".
En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" ó hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender el cigarrillo.
jueves, 25 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario